Pida prestado en línea y de forma ventajosa

calcular cuota prestamo vehiculo €3,000

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 18:39ha solicitadode4000 €.

1

Rellene el formulario no vinculante

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

Le contactará el proveedor del préstamo

El agente del proveedor le ayudará con los detalles y contestará sus preguntas.

3

Hecho, usted obtendrá información sobre el resultado

Después de firmar el contrato con el proveedor, el dinero se ingresará en su cuenta.

Ya 99 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No duda y hace lo mismo!

Tratamiento discreto

Al solicitar y tramitar su préstamo, mantenemos absoluta discreción y profesionalidad.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿A quién va destinado el préstamo?

El préstamo está destinado a los clientes con un ingreso regular. Por eso lo pueden conseguir tanto pensionados, como estudiantes o mamás en baja maternal. Solo es importante tener más de 18 años y la residencia española.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.

Bolaños tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación cuando finalice la reunión de Barcelona.

Además es posible conseguir una bonificación de hasta un 1% del tipo de interés inicial si domicilias tus ingresos o el motivo del crédito está relacionado con fines sostenibles.Para él, la Cataluña actual es "muy diferente a la de 2017 gracias al esfuerzo del Gobierno" y, concretamente, de su presidente, Pedro Sánchez, dado a que cada vez hay más cooperación y menos enfrentamiento.

El seguro de vida garantiza que, en el caso de que fallezca el titular de la hipoteca, las cuotas del préstamo se seguirán pagando.


En cualquier caso, deberás calcular qué nivel de gasto supondrá la operación y estudiar si lo puedes asumir.




Lo primero que debes seleccionar es la cantidad de dinero que quieres solicitar, que puede variar entre 50 y 60.000 euros.

También es posible estipular que los avalistas afianzan hasta un importe determinado, por ejemplo los primeros 100.000 euros de préstamo hipotecario.

Si por contra, necesitas una cantidad mayor y devolverlo en varias veces, será mejor un préstamo a plazos.

Hipoteca Open Mixta de Openbank •    El tipo de interés tipo de interés nominal es de un 2,15% durante los 10 primeros años y el resto del plazo del Euríbor+1,09%, y la TAE Variable del 1,95% para una financiación de un máximo del 80%.

Esta entidad bancaria destina grandes esfuerzos a la sección de banca personal, y de hecho un menú en forma de cinta nos indica el tipo de gestiones más habituales, como “Necesito un préstamo rápido y online”.

Limpiar el vehículo una vez a la semana, en principio, sería suficiente.

Debes tener en cuenta que el cumplimiento de estos requisitos básicos es obligatorio para todo usuario que desee solicitar un préstamo, lo que no significa que tu préstamo vaya a ser concedido. 

Por una parte, el conductor sabe que en caso de siniestro total va a recibir una indemnización con la que podrá comprar otro coche.

A Débito: CaixaBank (4,5%), Liberbank (4,5%) y Bankinter y Bankia un (4%).  A Crédito: Bankia (5%), BBVA (4,5%), Caixbank (4,5%) y Liberbank (4,5%).


La evolución de la TAE dentro de las hipotecas variables ha sido muy parecida al caso de las hipotecas fijas.

A mediados de octubre, BBVA lanzó una nueva familia de tarjetas pioneras en España, Aqua, sin número impreso de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad, y con un código de verificación (CVV) dinámico.

A nivel nacional, las aseguradoras han aumentado en más de un 15% los gastos de investigación encaminados a perseguir el fraude, pasando a destinar en 2011 cerca de 8 millones de euros.

Sin embargo, junto a esas mayores oportunidades han aparecido también nuevos riesgos, aumentado las incidencias de fraude y suplantación de identidad de entidades financieras.

La TAE es de 2424,60%. Mientras menor sea la duración del préstamo rápido, más elevada será la tasa. Esta información podrás apreciarla al momento de calcular tu préstamo en el simulador web de este prestamista.

Ahora bien, antes de pedir crédito, es importante que pienses de forma inteligente y que estés consciente de su devolución. Así, debes saber siempre lo que pides, lo que debes devolver y cuándo debes hacerlo.

Entre los muchos productos que se ofertaron en esta muestra para casarte con todo lujo de detalles fueron los vehículos de alquiler.

Es necesario seleccionar las mejores fuentes, oficiales siempre que sea posible, de manera que mantengamos nuestro dinero seguro y que seamos capaces de sacar el máximo rendimiento a nuestros ahorros.

Para conseguir un préstamo hay que indicar la cantidad que se desea y el plazo en el que se pretende devolver, rellenar el habitual formulario donde se solicitan datos personales y económicos y verificar la identidad.


¿Cómo pueden independizarse entonces? Una posibilidad podría ser el alquiler, pero en algunas Comunidades Autónomas el precio puede suponer más de la mitad del sueldo medio.

La inclusión en ASNEF dificulta el acceso al crédito, y hemos de ser conscientes de que obtenerlo, nos resultará más caro, pero posibilidades existen, y muy variadas.

Sin embargo, no todas las compañías financieras pueden verificar nuestro perfil financiero de manera automática y necesitan que enviemos cierta documentación.

Todas ellas utilizan el método de los coeficientes para calcular este impuesto.

Es posible obtener una financiación de 1.000 a 15.000 euros con un plazo de amortización de hasta 72 meses y precisamente en el caso del coche eléctrico cuenta con unas condiciones muy interesantes.

Mrfinan ofrece un préstamo desde 100 hasta 50.000 euros destinados a todo tipo de proyectos. También permite la reunificación de duedas.

Así, el vehículo de sustitución, el kilómetro desde el que prestan asistencia en viaje o las indemnizaciones son sólo algunos de los aspectos que varían de unas pólizas a otras.

Quienes la tienen pueden realizar todas las operaciones básicas, incluyendo transferencias nacionales gratuitas e ilimitadas y retiradas de efectivo gratis en más de 18.000 cajeros.

Si te preguntas cómo calcular los intereses de un préstamo a tipo de interés simple, esta es la fórmula que debes utilizar:



Los mejores préstamos para emprendedores Redacción Rastreator

Sin embargo, si se valora más el tiempo que las condiciones del préstamo, puede ser un servicio útil.

Pero lo que hace distinto este microcrédito es que los pagos se realizan mediante una cuota semanal, fija e inamovible, que se establece al determinar las condiciones del crédito.

Es uno de los enclaves más famosos de la zona, quizás porque es la puerta de entrada al Valle de Ordesa y, sobre todo, a la ruta que conduce hasta la mítica cascada de la Cola de Caballo.


En cuando al procedimiento, la web de Creditea presenta una calculadora en la que podrás hacer simulaciones de tu cuota mensual y de los intereses aplicados al crédito.

  • Sí, algunas entidades financieras ofrecen préstamos de 50.000 euros en plazos de 24-48 horas. Consulta las condiciones de cada préstamo y elige el que te ofrezca esta posibilidad.
  • También se incrementa el porcentaje que opta por el abono de una cuota fija al mes: un 47,3% de los españoles lo prefiere frente al 44,2% que optaba por ello en 2020.
  • La afición del Arsenal también lo aplaudió, y Cristiano lo agradeció mirando a la grada en señal de respeto y agradecimiento. Aunque no pudo festejarlo con una victoria, es un partido que en el United no olvidarán.
  • El baremo es uno de los factores que pueden tener en cuenta las aseguradoras para fijar el precio de un seguro de Auto, pero no el único.
  • Los gastos deducibles tendrán que estar detallados en una factura formal con los campos rellenos correspondientes.

Afortunadamente, en cualquiera de estas empresas podrás obtener un préstamo con requisitos mínimos para diferentes montos:.

Si no tienes claro cuál de ellas te interesa más, puedes comenzar por probar su simulador y calcular el importe de la cuota de la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando una pareja toma la decisión de casarse las únicas preocupaciones que ocupan su mente son, entre otras, el número de invitados que asistirán a la ceremonia, el vestido de la novia, la celebración o la luna de miel.

Con un exiguo presupuesto de 20.000 euros, la Universidad ha conseguido instalar las placas necesarias para generar 3,6 kw/h, lo que equivale más o menos al consumo medio de una vivienda.


La mayoría de las compañías disponen de simulador en su web para que podamos calcular el ahorro mensual.

Cuando una particular compra un vehículo a otro, lo mejor es realizar un contrato de compraventa que sea firmado por ambas partes.Abarca todo el territorio español con su red de oficinas y mediadores que le permite tener un sistema descentralizado.





El coste exacto de un préstamo depende del importe concedido, el plazo de devolución y otros aspectos. Sin embargo, Credizmo ofrece préstamos con una TAE desde el 0%, es decir, préstamos sin intereses.

Reunificación de deudas: la solución para la mejora de la economía familiar pasa en muchas ocasiones por una reunificación de deudas que permita pagar una sola cuota en lugar de varias.

Recuerda también que el 27 de junio finaliza el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria y el 30 de junio, para el resto de supuestos.

En Abanca, podemos encontrar un amplísimo catálogo de tarjetas. Esta entidad se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos que se ajustan a clientes con necesidades distintas. 


En este artículo te explicamos en qué te puede ayudar la planificación en la toma de decisiones. Desde el desarrollo de nuevos productos, hasta la financiación.


Ahora mismo realmente no tenemos manera de de calcular esto.

Para poder calcular cuánto nos saldría la hipoteca para finca rústica podemos usar un simulador.

Para poder pasar satisfactoriamente este examen de tu vehículo, es importante contar con un buen seguro que arregle los desperfectos que puedan ocasionar accidentes con terceros o incluso daños propios.

El método a seguir por quienes están interesados en esta modalidad de financiación es sencillo.

La capa de localización es la que ubica al vehículo en el mapa y detecta todo lo que hay alrededor.

La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo.

Al usar un comparador de préstamos podrás obtener información tal como: el importe total a pagar, el TAE, el TIN o el tiempo máximo de devolución de tu préstamo. Leer más aquí.

The requested resource/finanzas/articulos-destacados/cuando-los-bancos-te-consideran-joven.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

En este apartado podemos encontrar productos a plazo fijo y a plazo variable, entre los cuales el cliente puede elegir el que más le interese. .


QuéBueno acepta la posibilidad de que realicemos el pago anticipado de nuestra cuota sin problemas.

  • Lo mismo ocurre con la manutención de la cuenta. Si el cliente no cumple con el Programa Cero Comisiones, deberá pagar una comisión de 50€ semestrales, es decir, 100€ al año.
  •  En el caso de las tarjetas Revolut en función del tipo de tarjeta se podrá sacar gratis los 200, 400 o 600 euros. .
  • Podían acceder a esta ayuda los particulares, autónomos y profesionales que adquieran un vehículo de hasta 5.000 euros, sin sumar el impuesto de matriculación y el IVA.
  • Muchas veces hemos oído hablar de ese famoso valor venal cuando intervenimos en conversaciones entre conductores o leemos o escuchamos algún medio de comunicación.
  • En esta guía sobre crédito 20.000 euros le vamos a mostrar todo lo que necesita saber para solicitar un préstamo 20.000 euros:

El Préstamo Freedom+ de Banco Mediolanum cubre cualquier necesidad de financiación entre 5.000 y 20.000 euros y un plazo de devolución de hasta siete años.



Joe Biden se giró para saludar a quien estuviera detrás del propio mandatario aunque allí no había nadie.

  • Así mismo, la Fundación Mapfre también está concienciada con la prevención de riesgos laborales, seguridad vial y medio ambiente.
  • Si, por el contrario, tu situación laboral o económica ofrece garantías, el préstamo entre particulares de Lendico te permitirá obtener desde 600 hasta 25.000 euros a unas tasas más interesantes que las que ofrece la banca tradicional.
  • Así la apertura o una cancelación de la cuenta se debe informar con el impreso DD1 o en el caso de que se informe de más de 30 movimientos o siempre que exceda de los 600.000 euros a través del impreso DD2.
  • Los requisitos mínimos a la hora de solicitar un préstamo online van a depender de la política de cada entidad prestamista, pero sí que es cierta que la mayoría piden almenos las siguientes condiciones:
  • Aunque en un principio las hipotecas multidivisa parecían tener unas condiciones muy ventajosas para los clientes, eran más complicadas de lo que parecían.

De una forma sencilla, la producción de electricidad consiste en conseguir hacer girar un generador que produce energía eléctrica.

Hasta 600 euros y 6 puntos menos es la sanción máxima establecida por la DGT por exceso de velocidad.

Además, en lo que respecta a las medidas de seguridad para el personal de estos centros, Llopis ha pedido que se elaboren y respeten los informes previos que dicten los comités de seguridad y salud correspondientes.

Si vas a aplicar una solicitud de préstamo con Pezetita, te interesará saber qué los montos que podrás seleccionar oscilan desde $1,000 hasta $150,000 pesos, que podrás devolver en un plazo de 61 a 120 días.


De esta forma, representa una solución eficaz para hacer frente a gastos fijos dentro de la empresa como el pago de servicios básicos, alquileres y salarios, pagándolos en cómodas cuotas.

Otro de los productos destacados es el Préstamo Eficiencia Energética BBVA, con el que los beneficiarios podrán costear su proyecto de ahorro energético con un tipo de interés reducido. Si bien lo que hace interesante o no un crédito es el conjunto de condiciones, qué duda cabe de que el interés es uno de los principales factores a valorar.

Los clientes pueden calcular el coste total y los diferentes intereses que deberían pagar al contratar una de estas hipotecas a través del Simulador de Hipotecas Bankinter, disponible en la página web de la entidad.

Actualmente, el Grupo Mediolanum, de procedencia italiana y con sede en nuestro país en Barcelona, cuenta con más de 1.146.000 clientes en toda Europa y una red de más de 5.150 consultores.

Aunque no abundan, en España ya hay algunas aseguradoras que han creado pólizas específicas para personas con discapacidad. Estos productos pretenden cubrir las necesidades concretas que pueden llegar a tener estos conductores.

Si tienes la obligación de presentar la Declaración de la Renta, deberás hacerlo entre el 2 de abril y el 1 de julio de 2019, las fechas habilitadas por la Agencia Tributaria para aquellos a los que no les toque pagar.




El tipo de interés de esta hipoteca durante los doce primeros meses es del 2,29% TIN y, durante el resto de vida del préstamo, se aplicará el euríbor + 1,29%.

Además, puedes devolver cómodamente el préstamo de 1.000 euros al instante a plazos, sin ninguna inconveniencia. El tiempo del plazo dependerá de la entidad bancaria con la que solicites el préstamo. Por lo que intuyo, su modus operandi es que te llaman ellos en cuanto haces la solicitud por la web y/o dejes de pagar una cuota, pero después, en cuanto tú quieres contactar, se acabó.


El préstamo se ofrece a un TAE del 199%, y cada mes hay que abonar como mínimo la cantidad establecida como cuota. La duración de los pagos se prolongará por 18 meses, sea cual sea la cantidad solicitada.

  • El precio de este tipo de instalaciones ronda entre los 6.000 euros para una vivienda con un consumo medio anual de 6000 kWh anuales.
  • Es decir, imagina que estás parado en un semáforo y delante de ti hay otro vehículo.
  • Para ello, se mostrará un listado de conceptos en los que consten los datos fiscales para cada contribuyente.
  • Para ello, tendras que enviar un e-mail con el asunto “Baja Servicio” y soliciar que te devuelvan la cuota que te han cobrado.
  • Siempre hemos de leer bien las condiciones en cada caso. Sobre todo, tratándose en ambos casos de préstamos, debemos considerar los intereses a los que debemos hacer frente, específicamente el TIN.


En caso de no poder pagar en el plazo acordado, puedes solicitar una prórroga del préstamo online y conseguir un tiempo extra para reunir tu cuota.

Cuando no tengamos más opción que avalar nuestro préstamo con el vehículo de un familiar, será necesario contar con la aprobación del dueño del vehículo, quién a su vez será el encargado de autorizar la operación con su firma.

El comisionista reconoció ante el fiscal anticorrupción que adquiría coches de lujo como una forma de "inversión" para venderlos posteriormente.

Por tanto y a ojos del banco, un cotitular es responsable de la deuda de igual forma que lo es el titular del préstamo, y debe responder ante el préstamo  con su dinero o sus propiedades.

Con los elementos recopilados por los investigadores, el arrestado, de nacionalidad francesa, nació en 1991 en la ciudad de Fréjus, próxima a la capital de la Costa Azul.

Para encontrar el que más se ajusta a las necesidades de cada vehículo y conductor lo mejor es utilizar el comparador de seguros de Coche de Rastreator.com.

Los préstamos con el coche como aval nos permiten seguir utilizando nuestro vehículo a cambio de una ajustada cuota de alquiler fijada en el contrato.

La Cuenta Freedom en los tres primeros meses siempre es gratis, sin comisiones, para nuevos clientes.

En Europa fallecen al año 6000 jóvenes. En España, durante el año 2010, 313 jóvenes murieron en accidentes y 1212 resultaron heridos graves, siendo Andalucía una de las comunidades que registró una mayor índice de siniestralidad.




Ahora bien, ¿qué tipos de seguros podemos encontrar en esta entidad? Pues principalmente, seguros de vida que ofrecen cobertura ante el fallecimiento o la incapacidad total de los asegurados. 

En estos casos, la TAE no es el mejor indicador para calcular el coste de este tipo de productos ya que suelen ser devueltos en un periodo de uno o pocos meses.¡Gracias, Tomás! Te recordaremos, admiraremos y querremos SIEMPRE!� pic.twitter.com/sv5ZfdRG8J.

El tech rc Muni Drone lleva cámara, es capaz de aterrizar con una sola tecla,  puede recibir las imágenes directamente en el teléfono móvil y cuenta con una batería de larga duración.

Por eso, la DGT sostiene que la única tasa segura es la 0,0.Para resolver las dudas de estos conductores y ayudar a todos aquellos que se encuentren en la tesitura de verse sin puntos en el carné muchas compañías ofrecen una cobertura específica.




Cuando un cliente pide un préstamo este recibirá una cantidad concreta de dinero, que es la que ha solicitado, y que será destinada prácticamente en su totalidad a la compra de un bien o al pago de un gasto determinado.

Debido a ello, es posible que algunas entidades te pidan un aval como garantía de pago, aunque no siempre será necesario.

Del mismo modo, es importante saber que mientras el vehículo esté dado de baja, únicamente podrá estar aparcado en una propiedad privada, puesto que si se estaciona en la vía pública de forma prolongada será motivo de sanción. 

Para evitar el robo se aconseja dejar el vehículo aparcado, especialmente por la noche, en garajes que tengan vigilancia física las 24 horas del día.


The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/todo-lo-que-debes-saber-si-eres-propietario-de-un-vehiculo.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address.

El Banco de España recomienda que la cuota de una hipoteca no sobrepase el 30% o el 35% de los ingresos de una persona.

El banco establecerá revisiones de la cuota (normalmente cada seis o doce meses) en las que, en función del índice de referencia establecido (el euríbor en la mayoría de los casos) la cuota mensual que paguemos subirá o bajará.

Así, si concede una hipoteca a Euribor + 1%, la cuota dependerá de a cuánto cotice este índice, a lo que hay que sumar el interés neto que le dará al banco.

Esto significa, que pagas más al inicio del préstamo que en las cuotas finales.

Pero, ¿Y si no mirásemos un banco? Bnext acaba de cumplir un año y durante este tiempo ya cuenta con más de 80.000 clientes que la han utilizado para realizar pagos de alrededor de 75 millones de euros en 184 países.

Matchbanker es un comparador de productos financieros que ofrece los mejores préstamos online en el acto en España con una condiciones muy competitivas.

Algo muy cómodo a la solicitar microcréditos online, ya que no tendrás que hacer cuentas ni marearte para calcular las cuotas y el total del préstamo.

En realidad, calcular los intereses de impago de un préstamo es muy sencillo. Para ello, utilizaremos la siguiente fórmula:


El riesgo viene definido tanto por las circunstancias del conductor como por el vehículo y los factores asociados a ambos: edad conductor, modelo coche, potencia, extras….

  • También es común entres las mujeres con mamas densas, que se den más falsas alarmas. 
  • Por otro lado, una opción que está ganando popularidad es la de los prestamistas particulares privados.
  • También corresponde al Consorcio indemnizar a las víctimas cuando el accidente hubiera sido causado por un vehículo importado a España desde otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo que careciera de seguro.
  • En definitiva, cuando la declaración de la renta nos sale negativa significa que Hacienda nos tiene que devolver. Es importante estar pendiente de la llegada del importe para reclamar al organismo competente en caso de no recibirlo.
  • Al utilizar energía eléctrica para su funcionamiento, sólo se consideran solares si la instalación de recarga que utilizan es una instalación de energía solar.

Hasta hace poco, al solicitar un préstamo mediante una entidad bancaria tradicional, uno de los requisitos era presentar un aval o una nómina.

Si no tienes claro cuál de ellas te interesa más, puedes comenzar por probar su simulador y calcular el importe de la cuota de la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades.

Si además, cuentas con planes de pensiones, ahorros o un alquiler de una vivienda que te da ingresos adicionales, tu situación todavía es más favorable, ya que podrás afrontar más holgadamente la cuota mensual.

Cuando llega el momento de cambiar de compañía aseguradora o simplemente dar de baja el seguro de un vehículo, muchos clientes piensan que basta con devolver el recibo de la póliza para conseguir el objetivo.


La gran mayoría de oficinas y cajeros de Kutxabank se encuentran en el País Vasco, donde esta entidad desarrolla la mayor parte de su actividad comercial.

Y si todavía no sabes cuánto dinero pedir, te explicamos cómo calcular cuánto cuesta montar una empresa para que sepas la cantidad que necesitas de tu préstamo emprendedor.

Además, cuando pasan esos 47 meses, es decir, en el mes 48, el cliente puede optar por devolverlo, cambiarlo o comprarlo pagando la cuota final.

Aunque pedir crédito hoy en día es más fácil de lo que solía ser en el pasado, no siempre es posible conseguir financiamiento.


Del mismo modo, también podrás calcular cuánto va a ser el coste de la hipoteca, al añadir una serie de valores extra como el precio del inmueble o el préstamo que necesitas.


Carreteras que producen electricidad: los últimos avances tecnológicos podrían regalarnos tramos de carretera en donde, en vez de asfalto, circuláramos encima de enormes paneles solares.

  • Este tipo de créditos de bajo importe (cantidades inferiores a 1.000 €, o hasta 300€ si se trata de nuestra primera solicitud), de manera general se devuelven en una sola cuota en un plazo de 30 días.
  • La Hipoteca Fija Online bonificada de Banco Santander te ofrece financiación a 30 años para el 80% del valor de tu vivienda al 1,34% TIN a partir del séptimo mes (los seis primeros tiene un tipo de interés fijo del 1,44%).
  • Al ser una hipoteca fija, los clientes pagarán la misma cuota desde el día de la contratación hasta el fin de la amortización.
  • Este dato confirma lo que muchos ya esperaban, una larga temporada todavía para el índice hipotecario en terreno negativo.
  • Un equipo de investigadores del CSIC ha realizado una primera prueba de recorrido sin conductor durante 100 kilómetros con el desarrollo de un sistema de posicionamiento.