Pida prestado en línea y de forma ventajosa

calculo financiar coche €5,000

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 18:51ha solicitadode4000 €.

1

Rellene el formulario no vinculante

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

Le contactará el proveedor del préstamo

El agente del proveedor le ayudará con los detalles y contestará sus preguntas.

3

Hecho, usted obtendrá información sobre el resultado

Después de firmar el contrato con el proveedor, el dinero se ingresará en su cuenta.

Ya 91 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No duda y hace lo mismo!

Tratamiento discreto

Al solicitar y tramitar su préstamo, mantenemos absoluta discreción y profesionalidad.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿A quién va destinado el préstamo?

El préstamo está destinado a los clientes con un ingreso regular. Por eso lo pueden conseguir tanto pensionados, como estudiantes o mamás en baja maternal. Solo es importante tener más de 18 años y la residencia española.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.



Por lo general, suele concederse mediante tarjetas de crédito, las cuales son consideradas el producto estrella para financiar compras o gastos urgentes.

Por otro lado, debemos tener ahorrado un 20% más, puesto que los bancos tan solo suelen financiar el 80% del valor del inmueble. En definitiva, para comprar una vivienda debemos ahorrar un 30% de su valor.Incluye las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo normal, pero se añaden algunas específicas para este tipo de vehículos, como la cobertura del cable de recarga o la asistencia en carretera en caso de que la batería se descargue.

Está dirigida a autónomos y empresas en España o el extranjero, que necesiten liquidez o financiar sus actividades de exportación a mediano o largo plazo.

  • Este destino rodeado de aguas turquesas y corales tiene la ciudad más cercana a 27 km y un tamaño de algo de más de 2.000 m2.
  • Si el denunciado considera que la multa no está justificada puede recurrirla, pero al hacerlo pierde el derecho a acceder a ese descuento, por lo que tendrá que abonar la multa completa en el caso de que finalmente no se anule.
  • Pero, el cálculo de la base liquidable y la tarifa aplicable depende de cada Comunidad Autónoma.
  • En ese caso, la reparación no correría de parte del seguro, sino a costa del asegurado.
  • Los clientes que en lugar de comprar una vivienda nueva vayan a reformar la que ya tienen pueden contratar uno de los Préstamos Kutxabank.

La empresa, en vez de repartir los beneficios (en la mayoría de los casos inexistentes) destinados a los dividendos, opta por hacer una ampliación de capital totalmente liberada asignándole al inversor tantos derechos como acciones tiene.

Es decir, no se utiliza ya (desde 2004) el Salario Mínimo Interprofesional como base para el cálculo de las ayudas.

En algunos casos, los bancos pueden elevar el porcentaje de financiación (que normalmente se sitúa en el 80%) o pueden ofrecer una bonificación para calcular el tipo de interés.

En Rastreator.com es posible encontrar en sólo unos minutos, la forma más económica de financiar las reformas del hogar, usando su comparador de préstamos personales.

Primero, el banco o la entidad emisora de la tarjeta ponen a disposición del cliente una línea de crédito a la que puede acceder libremente.

A veces adquirimos pequeñas deudas que se van acumulando por lo que es posible que puedas reunificar tus deudas sin vivienda y utilizar ese dinero para pagar otro tipo de obligaciones como:.

La segunda, más cómoda, es facilitar el número de una tarjeta de débito para que sea Vivus quien, llegada la fecha, realice el cargo sin que tengamos que preocuparnos de nada más que de que haya efectivo suficiente en nuestra cuenta.

¿Necesitas financiación para comprar un bien de consumo? El comparador de préstamos personales de Rastreator.com te servirá de gran ayuda para valorar las opciones más adecuadas según tu situación personal.

Creditstar ofrece minicréditos sin garantía de hasta 1.000 euros con 30 días para su devolución. En tu primera solicitud puedes conseguir hasta 150 euros a devolver en 30 días con coste.


La TAE Variable es de 1,41% y no tendrás que pagar comisión de apertura.

En el caso de solicitar un crédito sin nómina sin banca online, los prestamistas podrán necesitar comprobar nuestra identidad y capacidad de ingresos por la vía tradicional a través de la solicitud de documentos.Seguridad: Google Pay nace con la garantía de seguridad que ofrece Google, un gigante de la tecnología. El sistema que utiliza Google Pay protege los datos financieros de las tarjetas de forma continua con un sistema automatizado.

¿Qué son el TIN y la TAE?: en qué debes fijarte antes de contratar una hipoteca Redacción Rastreator

  • Una vez más se rige por lo habitual en la mayor parte de productos de este tipo, 31 días, con la posibilidad de prorrogar ese plazo en caso de imponderables según lo establezca la entidad de crédito a la que acudas.
  • Encontrar el seguro de coche que se adapte a ti al mejor precio no siempre es sencillo. En Rastreator, te acompañamos para resolver todas tus dudas.
  • Si, puesto que el cobro de una pensión es una fuente de ingresos fija.
  • Este tipo de créditos y préstamos se destinan a la compra de bienes y servicios, para la compra de un coche, un móvil, vacaciones o estudios.
  • Esta carga estática produce fuego al contacto con el vapor que sale de la gasolina, por lo que se deben evitar cualquier tipo de salida y entrada del vehículo mientras el surtidor esté reponiendo la gasolina.



En cualquier caso, las entidades bancarias llevarán a cabo un estudio personalizado para determinar si el cliente cumple con las condiciones necesarias para aprobar hipoteca que solicita para financiar la compra de una vivienda.

  • En carretera, extremar la precaución es clave, pero también es muy importante contar con un buen seguro de coche.
  • Así, conociendo sus limitaciones, podremos adentrarnos en su forma de cálculo.
  • Los clientes podrán entre las siguientes opciones de cálculo:
  • En otra entrevista para EW, el entregador también ha confesado qué canciones escuchaban durante los entrenamientos para El hombre del norte: "Escuchábamos música electrónica antigua de los 80 y también Italo Disco". 
  • Para ello, hay que indicar que se avalan los primeros 100.000 euros amortizados, por ejemplo, o seríamos avalistas hasta el fin de plazo de la hipoteca.

Por este motivo, contratar un seguro de coche para el Suzuki Samurai llega a ser mucho más económico que el resto. .

  • Si estás convencido de contratar el servicio de mediación que ofrece Deudafix, puedes acceder a su página web e indicar a cuánto ascienden tus deudas.
  • Lo mejor que podéis hacer es buscar en Google el modelo de vuestro router junto con la clásica frase «cómo abrir puertos».
  • Un crédito al consumo es el nombre que reciben los créditos personales que tienen como finalidad financiar el consumo del prestatario.
  • Han sido muchos los casos de niños abandonados en el coche por sus padres, ocasionándoles lesiones e incluso la muerte, una tragedia más frecuente de lo que pensamos, causada por el despiste o la negligencia de los mayores.
  • Finwize – Servicio de intermediación financiera sin coste para conseguir hasta 1.000 euros con ASNEF. ¡Consulta aquí!

Para poder beneficiarte de esta deducción, tu vivienda habitual no puede superar los 150.000 euros.

Sin embargo, este lunes, El programa de Ana Rosa ha dado a conocer el caso del alcalde de Caldes de Malavella, en Girona, que, tras enterarse de que su casa había sido okupada, no dudó en amenazar a los okupas con un hacha.

Eso sí, para poder acceder a ella, deberás solicitar, por lo menos, 200.000 euros y, además, deberás domiciliar tu nómina o tus seguros sociales, en el caso de ser autónomo, por un importe superior a 3.000 euros mensuales.

Los nuevos clientes pueden solicitar hasta 300 euros sin comisiones.



Supone un enorme riesgo y es el resultado del cansancio, la somnolencia, el consumo de alcohol, los desplazamientos cortos por vías conocidas o demasiadas horas de conducción.

  • Sólo faltaba que además de destrozarte el coche encima no te dieran una indemnización.
  • Por supuesto, estas comisiones pueden hacer que la hipoteca sea más costosa. Por esa razón, conviene revisar bien el contrato para estar al tanto de los costes adicionales que se deban asumir.
  • Por otro lado, tenemos el valor oficial de un coche, que es aquel que publica el Ministerio de Economía y Hacienda de acuerdo con sus características para casos oficiales, tasaciones y/o indemnizaciones.
  • Los minicréditos también pueden ser una opción para financiar el carnet de conducir, aunque no hay que olvidar que los intereses son mucho más altos que en un préstamo personal.
  • En el caso de la compra de una vivienda, este plazo comienza a correr desde la fecha en la que se firma la escritura. Si llegara a superarse el plazo máximo sin liquidar el impuesto, Hacienda aplicará la sanción correspondiente.


En este caso, el juez suele permitir que sea el padre con la custodia legal de los hijos el que habite la vivienda si se produce una separación sin acuerdo.

La competencia en aquellas empresas que ofrecen créditos rápidos ha hecho que en las empresas opten cada vez más por préstamos con cero intereses.Cuando se compra una casa se elige la que se adapta a las necesidades del futuro propietario.



La situación económica de los respectivos países y de la Zona Euro en general.

Por medio de esta web es posible pedir un préstamo por una cantidad modesta de 100€ como un préstamo de 6000 euros a devolver en un período entre 61 a 90 días. El primer préstamo es gratis (sin intereses) para los primeros 1.000 €.

A la finalización del periodo establecido del contrato en prácticas, éste se puede convertir en un contrato indefinido siempre y cuando el trabajador no tenga relación de parentesco con el empresario.

Y, sin embargo, la tasación de la vivienda es muy importante, vital diría, para conseguir la venta.


Conceptos relativos tanto al funcionamiento del préstamo como al coste real de la hipoteca que servirán para ampliar la información básica de un tipo de préstamo que es la vía mayoritaria para la adquisición de una vivienda.

  • Ganó Emmanuel Macron por un amplio margen -como se pronosticaba-, y tanto Francia como el resto de la Europa democrática respira con sensación de libertad.
  • Esto hace que a día de hoy los hipotecados estén pagando cuotas extraordinariamente bajas, una situación que podría cambiar con el nuevo cálculo.
  • Una vez que rellenas el formulario con tus datos, Segundaoportunidad.co valida si cumples con los criterios para acogerte a la ley de segunda oportunidad.
  • Lujo a máximo nivel, luego de siete años de construcción la mansión de 9.000 M2 "The One" ubicada en Bel-Air sale a la venta, por tanto solo USD 500 millones de dólares la propiedad es suya.
  • Su cálculo es sumamente sencillo y se halla a partir de variables directamente proporcionales. A saber:

Además, también es posible pedir un préstamo de 6.000 euros sin presentar una nómina o sin justificantes de ingresos que prueben nuestra solvència económica.

  • Por lo que debe estar seguro de elegir la mejor compañía de préstamos según sus expectativas y situación financiera.
  • Primero hay que ir entidad por entidad consultando sus condiciones y solicitando que nos den la financiación que necesitamos.
  • Además, no pierden de vista a los aficionados para los que tienen el «Seguro Afición de la Roja’, producto totalmente gratuito con él se aseguran sus desplazamientos a los estadios de ámbito nacional.
  • Podrás ingresar dinero desde una tarjeta de débito, crédito o una cuenta bancaria (IBAN).
  • Por otro lado, además de los 15.000 euros en los que suele fijarse la cobertura por fallecimiento o incapacidad absoluta o permanente, añade 25.000 euros adicionales tanto para el conductor como para los pasajeros.

Los seguros de coche de Fénix Directo también cuentan con la posibilidad de añadir garantías extra, para completar el seguro con cualquier servicio o cobertura que necesites.


Los bancos son más flexibles a la hora de conceder una hipoteca a los jóvenes, por lo tanto, pueden proporcionar una financiación mayor.

Con la Tarjeta Popular-e (WiZink) podremos obtener hasta 10.000 euros, evidentemente dependerá de nuestro nivel económico, con un montón de servicios asociados totalmente gratis y la posibilidad de retirar dinero rápidamente en efectivo.

La asignación que reciben depende de sus resultados electorales.

Pero, además, un buen seguro te puede solucionar la mayoría de incidentes relacionados con tu coche, de forma rápida y sencilla.



Sheila y John Gill son una pareja de septuagenarios que decoran tanto por dentro como por fuera su casa de Stow Hill, en Newport (Gales) y la abren a los visitantes durante la Navidad.

El prestamista por lo general se mostrará abierto a ampliar el plazo o a negociar unas condiciones que garanticen el pago para que la transacción pueda terminar amistosamente.A favor, los bancos te permitirán mayor flexibilidad a la hora de financiar el capital que necesites, tanto si es una cantidad muy pequeña, como si es por el total del valor del vehículo.



El historial de siniestralidad e incluso las multas recibidas en los últimos meses son razones más que suficientes para que el precio de un seguro de Coche se dispare.

La misma institución puede guiarte en el cálculo de valor del bien presentado.

Wanna pone a tu disposición préstamos al consumo, sin comisiones, con los que podrás obtener financiación, en cuestión de minutos desde tu teléfono móvil, de entre 750 euros y 40.000 euros para lo que necesites.

La primera de ellas (CDW) limita la responsabilidad del usuario en caso de que el vehículo sufra daños debido a un accidente o colisión y tenga que ser reparado o sustituido.


El motivo: Normalmente, se solicita un préstamo para financiar un bien o servicio, mientras que un crédito se concede para saldar pagos y para afrontar momentos puntuales de liquidez.

A continuación detallamos algunas de las formas más comunes de financiar dentista, sus principales ventajas y desventajas, para que puedas hacer la mejor elección.

La Escuela de Educación Vial Attitudes lleva a cabo una meritoria acción por la que han pasado más de 70.000 niñas y niños de diferentes ciudades españolas.

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura. En caso de querer amortizar parcial o totalmente la hipoteca es necesario solicitarlo en una oficina física de la entidad con un mes de antelación y realizar un ingreso mínimo de 300 euros.

El cálculo debe hacerse sobre la base imponible, es decir, sobre la cantidad que hay que realizar la tributación.

Siempre oímos decir que cuando la Bolsa baja es que está muy mal y que los inversores están perdiendo dinero.

Un caso aparte son los Microcréditos, que requieren de mucha menos documentación, y que se conceden con más facilidad.

Así, los usuarios dan mucha importancia a la rapidez en que su préstamo es aceptado y su dinero recibido. OK Money se compromete y cumple con los plazos por lo que las opiniones de los usuarios suelen ser positivas:

Cetelem ofrece la posibilidad de financiar las compras hasta en 48 meses, partiendo de una mensualidad mínima de 12€.



El Banco Sabadell ofrece un producto de hipoteca a plazo fijo con el que los clientes pueden obtener la liquidez necesaria para financiar su vivienda sin sorpresas ni variaciones en el tipo de interés.


Este modelo ofrece hasta 40 minutos de autonomía para que podamos llevar a cabo una limpieza completa de nuestro hogar sin tener que pasar por la base de carga y esperar a que vuelva a estar lista para usar.



Cada año se reiteran las mismas campañas de concienciación acerca de no dejar, bajo ningún concepto, a niños pequeños, ancianos o mascotas dentro del coche a pleno sol.



Esta diferencia de precios depende de si se trata de un conductor esporádico, de uso regular o que utiliza el coche de manera intensiva.

  • Por todo lo comentado, es conveniente asesorarnos bien y tener muy claro qué necesidad queremos cubrir cuando contratamos cualquiera de estos medios de pago.
  • Examinarse del carnet de conducir es un trámite por el que atraviesa todo aquel que quiere ponerse al volante de un vehículo.
  • Pero con el paso del tiempo el comercio electrónico mexicano ha ganado compradores en otras regiones como el Pacífico y el Sureste.
  • Además, en algunos casos es necesario que aportes un aval como garantía de pago, ya sea tu vivienda o tu coche. Esto ayudará a brindarle al prestamista la seguridad de que tienes cómo hacer frente al pago del préstamo.
  • The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/detector-de-fatiga-en-coches.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.


-Las ventajas y desventajas de la hipoteca variable: en un principio puede ser más económica, pero si su índice de referencia (normalmente el euríbor) sube, la cuota a pagar también lo hará.

El TIN varía en función de los años que llevemos pagando la hipoteca: euríbor +1,90% TIN (primer año); euríbor +0,88% (entre 2º y 5º año); euríbor +0,78% (6º-10º año), y euríbor +0,68% (resto de años).

Los familiares del joven, que habían sido alertados, fueron atendidos por una ambulancia de Cruz Roja hasta la llegada del equipo de piscólogos movilizado para prestarles asistencia. El otro joven continúa desaparecido.

Enero 2016 Encuentra los mejores Seguros de Coche


Su base de cálculo es la “responsabilidad hipotecaria” no el importe de la hipoteca.

Es más valorable normalmente lo segundo, ya que la amortización es más rápida, pero para conseguir que sea viable tus ingresos deben ser suficientes para cubrir esa mayor cuota, que suponga en todo caso entre el 25%-30% de tus ingresos.

De tal manera que, cuando a él le interesa llevar la atención internacional ahí, lo hace", contextualiza Alonso con los ejemplos de Nagorno Karabaj, Osetia del Sur o el propio Donbás.

Además, ser parte de un fichero de morosos puede hacer que los intereses de tu préstamo se encarezcan, por lo que deberás consultar con la entidad financiera para conocer muy bien las condiciones.


En cuanto al ámbito geográfico de la cobertura, ésta se limita a cubrir los viajes o desplazamientos que tengan lugar  solo en el territorio español, Andorra y Gibraltar y cuya duración no exceda de los 60 días.

La oferta es a partir de 30.000 euros y se dirige a usuarios que desean financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a un máximo de 30 años.La razón es porque los bancos consideran un riesgo concederle una línea de crédito a un cliente que no conocen y que no domiciliará sus ingresos en dicha entidad.

Deberás seguir estos pasos para solicitar un préstamo con ASNEF:



Xelena Niedbala I lunes, 23/8/2021

Los seguros de Coche pueden llegar a incluir los cursos para recuperar los puntos del carné de manera total o parcial.

Cetelem ofrece la posibilidad de financiar las compras hasta en 48 meses, partiendo de una mensualidad mínima de 12€.

Elimina tanto los piojos como los huevos si lo pasamos correctamente por el pelo.

Inmediatamente, observarás el cálculo de la cuota, la cantidad que corresponde a honorarios, la TAE y el total que terminas pagando por tu crédito express. .

Si por cualquier motivo no es posible devolver el dinero en la fecha acordada, existe la opción de solicitar una prórroga, cuyo coste es de 15 euros y que ofrece 15 días extra para proceder al pago.

En el supuesto de un préstamo de 150.000 euros a 30 años con un diferencial de euríbor +0,99%, el hipotecado pagará a partir de ahora 463,69 euros, una cantidad ligeramente superior a la que pagó el mes anterior (462,87 euros).

Además, debes tener en cuenta que, con niños, las cinco puertas siempre resultan más cómodas. Los coches con tercera fila de asientos son necesarios cuando el número de miembros de la familia es superior a cinco.

Una vez hayamos recibido nuestra tarjeta la tenemos que activar para poder hacer uso de ella. Por lo general, el proceso para activar una tarjeta (sea del tipo que sea) conlleva una respuesta inmediata.


Para realizar el cálculo de la Prima de Riesgo, al ser un diferencial, tenemos que encontrar un país que sirva de referencia para todos.


También te ayuda con las revisiones de la ITV, llevándote el coche a pasar la revisión.

En este sentido, el contrato de arras es uno de los documentos más importantes a la hora de comprar o vender un piso, puesto que funciona como un compromiso entre ambas partes de que la operación de compraventa va a salir adelante.

Aunque la mayor parte de la actividad comercial de Unicaja se concentra en Andalucía y Castilla y León, esta entidad tiene clientes de todo el país.

De esta forma, te ayuda a encontrar préstamos con condiciones que se adaptan a tu capacidad económica para que puedas devolverlos sin problemas.

Es un préstamo hipotecario destinado a la compra tanto de primera como de segunda vivienda, pudiendo financiar hasta el 80% del valor de tasación en el caso de ser primera vivienda y hasta el 60% si se trata de una segunda vivienda.

Para el cálculo de la TAE Variable se ha tenido en cuenta, además, un coste de seguro de hogar de 241,67€ / año (con una cobertura de 95.000€ de continente y 15.000€ de contenido) y un coste anual de 0€ de la cuenta corriente.

En caso de solicitar 9.000 euros para devolverlos en un período de 60 meses, el tipo de interés es de 25%. Para la cantidad de 150 euros, el tipo de interés es de 1,6%.

Estos préstamos son concedidos por financieras online que lo hacen todo más sencillo, permitiéndote obtener crédito por internet y en menos de 48 horas.

No obstante, lo primero que deberás hacer es dirigirte a tu banco con toda la documentación para pedirle explicaciones sobre la aplicación de esa comisión o gasto indebido, solicitando su retirada.


Para hacer este cálculo se ha tenido en cuenta un diferencial de euríbor +0,99%.   .

  • Con 200.000 euros de media por hipoteca, calculan que los bancos acumulan un total de 13.160 millones de euros en este tipo de créditos.
  • Alquilar un coche está a la orden del día.
  • Si eres una empresa o particular, sigue estos pasos para acceder a los servicios de Kapital.es:
  • Los clientes particulares de Openbank podrán financiar la compra de su nueva vivienda a través de las hipotecas que ofrece esta entidad.
  • A continuación, veremos cuáles son sus beneficios más notables de sus préstamos inmediatos:.


Permite financiar el 80% del importe máximo de las primeras viviendas y un 60% del importe máximo de las segundas viviendas.

Actualmente, los coches híbridos están sumando interés entre los potenciales compradores ya que disponen de las características de un coche tradicional y un eléctrico con la ventaja de tener la opción de conectarse o no a la red eléctrica.

El calculo de este indicador señala si un proyecto es o no rentable.

De hecho, algunas fuentes hablan de que en 2050 la siniestralidad podría haberse reducido en torno a un 80% debido al uso generalizado del coche autónomo.


En estos momentos tiene en el mercado, que da a sus usuarios una línea de crédito de hasta 5.000 euros, además de otras ventajas como el pago flexible o amplios descuentos en compras pagadas con la tarjeta.

Así, aquellos inquilinos más vulnerables (parados, afectados por un ERTE o autónomos) podrán optar a microcréditos al 0% de interés y sin comisión a devolver en un plazo de hasta en 10 años para pagar sus mensualidades.

Y si hay algo que nos ha gustado mucho, son las opciones de pago, contando con la posibilidad de hacer ingresos en ventanilla, transferencias y pagos con tarjeta.

El periodo de devolución varía según la cantidad ya que entre 100 euros y 300 euros tenemos un plazo de 30 días. Si pedimos un crédito de hasta 5.000 euros existe la posibilidad de devolver el dinero a plazos hasta en 84 mensualidades.

Las bombillas incandescentes (las que hemos venido usando “toda la vida”, son las más baratas sí, pero también son las bombillas que tienen una duración menor (en torno a las 1.000 horas) y las que generan un mayor consumo eléctrico.

Si necesitamos dinero con urgencia y disponemos de un vehículo a nuestro nombre podemos empeñar nuestro coche sin necesidad de entregarlo.

Al bajar las ventanillas, se genera mayor resistencia al avance, por lo que el coche necesita más carburante para mantener la velocidad.

Este impuesto se paga directamente en el momento que se cobra el premio.

Por eso, en Matchbanker hemos reunido a una serie de prestamistas que están dispuestos a conceder préstamos para autónomos y te permiten reaccionar cuando cualquier situación haga que necesites liquidez.