Pida prestado en línea y de forma ventajosa

casa de empeño prestamos al instante €500

Quiero el préstamo

Última solicitud del préstamo: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 14:13ha solicitadode4000 €.

1

Rellene el formulario no vinculante

La solicitud online sin vinculaciones permite conseguir más informaciones sobre el préstamo.

2

Le contactará el proveedor del préstamo

El agente del proveedor le ayudará con los detalles y contestará sus preguntas.

3

Hecho, usted obtendrá información sobre el resultado

Después de firmar el contrato con el proveedor, el dinero se ingresará en su cuenta.

Ya 75 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No duda y hace lo mismo!

Tratamiento discreto

Al solicitar y tramitar su préstamo, mantenemos absoluta discreción y profesionalidad.

Alto porcentaje de aprobación

Los préstamos que mediamos tienen un alto porcentaje de solicitudes aprobadas.

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Usted elige el importe y el plazo de devolución del préstamo en el formulario online, sin vinculación. Si devuelve su primer préstamo al tiempo, solicitando otro es posible llegar a un acuerdo sobre un importe más elevado.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

¿A quién va destinado el préstamo?

El préstamo está destinado a los clientes con un ingreso regular. Por eso lo pueden conseguir tanto pensionados, como estudiantes o mamás en baja maternal. Solo es importante tener más de 18 años y la residencia española.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Tengo que justificar la finalidad del préstamo?

No es necesario justificar nada. Usted puede utilizar el dinero para lo que quiera.


Toda página web de préstamos online debería disponer de los protocolos de seguridad necesarios que aseguren un tratamiento de nuestros datos confiable.

  • Para ello, se prevé contar con la participación de investigadores y de ponentes de instituciones de diversos ámbitos involucrados en el desarrollo de programas de educación financiera.
  • Así el solicitante primero debe aportar una serie de datos básicos que luego ha de complementar con los datos de ventas o facturación para comenzar el proceso de evaluación.
  • Con el tipo de cambio del 0% de VISA la cantidad en euros sería de 1.128,35 euros, que es lo que pagaría un titular de la tarjeta Bnext.
  • Esta confianza atestigua la inclusión de los solicitantes en algún proceso de inserción laboral o social,.
  • Eso sí, en el caso de que te compres una casa nueva, el precio será el que pagues por el inmueble más los gastos asociados a la compraventa de la vivienda, entre ellos, el 10% de IVA.

En determinadas ocasiones, los ciudadanos, a pesar de ganar el juicio, siguen teniendo una deuda pendiente con el banco.

  • Además del Préstamo Personal y la Protección de Descubiertos, los clientes de Openbank pueden disponer de otros productos de financiación. 
  • ¿Quieres saber de qué se trata? Te invitamos a seguir leyendo, para que conozcas los aspectos más relevantes de este documento con el que podrás optar a los mejores financiamientos y préstamos personales con nómina.
  • Por eso, lo normal es que te concedan préstamos por cantidades pequeñas de dinero, ideales para financiar necesidades y gastos puntuales.
  • De este modo, puedes recibir el dinero rápido para afrontar gastos imprevistos y solucionar una gran cantidad de problemas que surgen de manera urgente.
  • Ahora, parece que el gigante tecnológico va a recuperar este servicio para las tarjetas de pago, tarjetas de fidelización y pases, como si se tratase de Apple Wallet.


En interés TAE ya hay muchas cuentas y depósitos negativos, efecto de restar al tipo de interés nominal positivo unas comisiones y gastos.

En milcreditosrapidos.com encontraremos el listado de créditos rápidos y microcréditos al instante con las características y particularidades sobre cada préstamo.

Y los más viejos del lugar recordarán –ojeando ese libro– otra página escrita un 24 de abril de 2005, cuando un chico de 18 años llamado Rafa Nadal lograba su primer Godó para meterse entre los diez mejores del mundo.

A diferencia de ASNEF préstamos, los créditos tradicionales se conceden a partir del estudio de la solvencia de la persona que lo solicita.


En el caso del empeño de coches el dinero se consigue dejando un objeto de valor como garantía de devolución del préstamo, es decir entregando nuestro vehículo como garantía del pago, con la opción de seguir utilizándolo.

Al final no fue así, pero “lo mantuvimos en los rituales y las canciones”, destaca Eggers, en cuyo empeño contó con el apoyo del lingüista Haukur Þorgeirsson.Por este motivo, nuestra recomendación es que siempre actúen asesorados por expertos y que consideren detenidamente las diferentes opciones. .

Estas se encargan de ofrecer créditos rápidos con ASNEF por teléfono, créditos por teléfono móvil, mini créditos rápidos, préstamos sin nómina…  ¡todo sin moverte de casa!.

Además, entre las ventajas de Contante se cuentan los descuentos en los siguientes préstamos que realices y una excelente comunicación a través de las redes sociales.Afortunadamente, existen los préstamos de dinero al instante que nos brindan una pequeña inyección de liquidez cuando más lo necesitamos.

En AXA los más jóvenes disponen de las modalidades de seguro FlexiRapid, desde Terceros Básico a Todo Riesgo con y sin franquicia, con contratación adaptada a los jóvenes, recurso de multas y subsidio por privación del carnet de conducir.



Así podríamos definir a Villa Solitare, la casa que tiene el titulo de ser la más cara de España, 65 millones de euros.


Para que te concedan mini créditos al instante sin nómina es importante poder justificar que tienes otros ingresos regulares para poder demostrar así que tienes solvencia económica para poder hacer frente al pago.

En ellas, los clientes podrán asesorarse sobre cuál es el producto más conveniente para ellos y cuáles serían las rentabilidades y riesgos asumidos con cada uno.

Comparar las diferentes opciones disponibles no solo hace que puedas elegir el préstamo más barato, sino que te ayuda a tener en cuenta otros factores igualmente importantes como son los requisitos y condiciones.

que necesites para desarrollar tu trabajo tendrán que estar enchufados en casa todo el día y esto es inevitable.

Para llevar a cabo el estudio económico de cada cliente Liberbank necesitará que cada titular presente en formato digital la siguiente documentación:

QueBueno es una plataforma que permite solicitar créditos rápidos sin avales ni papeleos que dificulten el proceso. Es reconocida como una de las entidades de préstamos rápidos al instante más populares de internet y España.

Por su parte, Pablo del Amo, analista de Descifrando la Guerra, no cree que Putin quiera limitarse ahora solo al Donbás.

Tras solicitar asesoría financiera por medio de su web, y llenar el formulario correspondiente, tu solicitud será estudiada para corroborar tu capacidad de pago.

Como vimos en el procedimiento de solicitud del empeño de coches, cada compañía analizará nuestra solicitud en base al valor de tasación de nuestro vehículo, ofreciéndonos una respuesta personalizada a medida.





Con el mes de mayo ya son tres meses consecutivos de descensos después de que en febrero/marzo de 2018 tocara fondo al registrar un -0,191%, después encadenó once meses de subidas y en marzo de 2019 volvió a caer.


La página de Mi Crédito OK no informa sobre la TAE o el coste en comisiones de los préstamos online a los que podemos acceder mediante su servicio.

  • El leasing es un contrato de arrendamiento financiero mediante el cual se puede disponer de bienes inmuebles o muebles por parte de empresas y particulares.
  • Una vez aprobada tu solicitud microcréditos al instante nuevo, la entidad envía el dinero. Puedes tener el crédito rápido en tu cuenta bancaria entre 15 minutos y un máximo de 48 horas, según tu banco.
  • Entre las cinco mayores capitales españolas, Zaragoza es la que más ha visto reducido su valor medio desde el primer trimestre del año (-7,9 %).
  • En la actualidad, no existe ningún tratamiento efectivo contra las demencias frontotemporales, pero sí que se están investigando varias opciones.
  • Normalmente es otra sociedad del mismo grupo financiero quien realiza esta labor de custodia y cobra una comisión de depositaría por ello.

Si quieres saber más sobre las oficinas y cajeros automáticos del BBVA y sus horarios, en este artículo te contamos todo.

Existen seguros por días específicos para este tipo de coches.De este modo, los clientes de CrediLikeMe que cumplan con sus pagos sin penalizaciones, podrán beneficiarse de su sistema de recompensas.





Se trata de una forma cómoda y habitualmente muy sencilla de disponer de un medio de transporte que da total libertad de planificación y llega donde no pueden acceder autobuses, trenes o aviones.

  • Para asegurar el pago del mismo, el contrato de préstamo se realiza ante notario, y el dinero puede ser entregado en mano y al instante.
  • La discusión ganaba intensidad por el empeño de Tyler en burlarse de 4-Town, el grupo favorito de Mei, hasta el punto de que ella, furiosa, se planteara “liberar” al panda para enfrentarse a él.
  • Como vimos en el procedimiento de solicitud del empeño de coches, cada compañía analizará nuestra solicitud en base al valor de tasación de nuestro vehículo, ofreciéndonos una respuesta personalizada a medida.
  • Sin embargo, no son ellos los únicos que se ponen al volante tras haber consumido alcohol.
  • Si necesitas dinero urgente y no puedes o no quieres aportar tu casa como garantía, los préstamos privados sin garantía hipotecaria son tu solución. Por fortuna, desde Money24 puedes hacer tu solicitud online con unos simples pasos:

 El dinero obtenido a través del empeño del automóvil puedes utilizarlo para cualquier fin sin justificarlo.

  • Estos se suman a promociones por pagos con tarjetas y otros.
  • Mientras que para Red Bull fue una carrera soñada (primer doblete desde 2016), para Ferrari fue casi para olvidar: un abandono y un 6º puesto en casa (Imola está a 70 kilómetros de Maranello) no es el botín que esperaban.
  • Si hablamos de las cantidades que puedes conseguir con Vivus crédito, puedes solicitar un máximo de hasta 300 euros como cliente nuevo, y hasta préstamos de 1000 euros para clientes ya existentes.
  • Los 150 euros de regalo no son la única ventaja que supone tener esta cuenta bancaria, puesto que incluye otros servicios de manera completamente gratuita:
  • Muchos profesionales liberales que ejercen su profesión de modo freelance ven limitadas sus opciones de acceder al crédito por no contar con un modo para acreditar ingresos regulares.

Podrás conocer al instante si tu microcrédito gratis se te ha sido concedido, ya que todo el proceso se lleva a cabo de forma online.

Estas son algunas de las consecuencias de no pagar un préstamo:.Esto significa que cualquier usuario podrá disponer de dinero al instante sin la necesidad de aportar prácticamente documentación, sin papeles.

Para pedir una hipoteca la ley exige que la casa cuente con un seguro de Hogar que cubra siniestros como el incendio.

En segundo lugar, las entidades nos pedirán completar los datos de sus formularios facilitando datos personales y bancarios, necesarios para estudiar el riesgo que implica la operación que solicitamos.Pero Rastreator no sólo te encuentra lo que estás buscando sino que se esfuerza por hacerte la vida más sencilla.


Nadie va a ponernos pegas porque considere que el uso que podamos dar a ese dinero no sea el adecuado bajo sus criterios.

Con los mini créditos al instante sin papeleos puedes conseguir cantidades medias, normalmente hasta 700€, y disponer de tu dinero en el mismo día de su aprobación.Además de, por supuesto, contrastar el TIN y la TAE, hay algunos factores que debemos saber para obtener préstamos  o créditos al consumo con menos intereses.

Al contrario que algunos sistemas de calefacción, este sistema no necesita mucho tiempo para llegar a la temperatura adecuada, por lo que no tiene sentido ponerlo mientras no estás en casa.

Hazlo lo más detallado posible explicando por qué consideras que la multa está invalidada.

Tan transparente y sencillo como suena.

El Préstamo Naranja ha sido reconocido por Rankia como el mejor préstamo personal del mercado durante los últimos 4 años, de manera consecutiva.

La compañía de seguros o asegurador, a través del contrato de seguros (documento impreso y legal), y al recibo total o proporcionado de una prima, contrae contigo la obligación de cumplir lo pactado.

Aunque son de fácil aprobación, para solicitar este tipo de tarjetas de crédito es necesario que cumplas con algunos requisitos básicos.

Los microcréditos inmediatos online que oferta CreditoZen te permiten hacer frente a eventualidades que ameritan una acción rápida. Desde gastos pequeños hasta deudas que no pueden esperar más.

En definitiva, las hipotecas para segundas residencias son una buena opción cuando queremos tener nuestra casa de vacaciones, pero no tenemos todo el dinero para comprarla directamente.

En general, cuanto más vertical esté el asiento, más nos protegerá.


Tras este crudo anglicismo se esconde un misterioso e ignoto ente informático dedicado a aprobar y denegar préstamos al servicio de las entidades que los otorgan y que automatizan el proceso.

Hola Javier, Credilemon es un buscador de préstamos.

Es un tipo de financiamiento donde colocas tu coche como garantía de pago ante un servicio de empeño, el cual te otorgará un crédito de hasta el 80% del valor de tu vehículo empeñado, por un período de tiempo determinado.

Y del mismo modo, para que estos mini créditos al instante sin papeleos sean concedidos, no necesitas cumplir con una gran lista de exigentes requisitos, por lo que muchos usuarios los denominan mini préstamos sin requisitos.

De esta manera, los créditos al instante no excluyen a ningún tipo de usuario: no es necesario presentar nómina ni aval, lo que lo hace una solución perfecta para desempleados y pensionistas.

Sabadell envía a la mitad de su plantilla a realizar el trabajo desde casa pero sigue abriendo sus oficinas de 8:15 a 14:00 horas para garantizar la continuidad del servicio. 

La que fuera primera capital del reino asturiano, que así lo quiso Pelayo allá por el año 722, es un lugar efervescente, repleto de gente que quiere llegar hasta los lagos de Covadonga y hacerse una foto en su puente romano.

Para todos aquellos ciudadanos que no los conocen, existen webs especializadas donde puedes comparar cada uno de ellos, consultar cuáles son los mejores o las ventajas y desventajas que tiene cada uno.

En Fidinda encontrarás una calculadora que te permitirá ver al instante la cuota que deberás pagar con sólo seleccionar la cantidad y el plazo en el que quieres devolver el préstamo.


Si tenemos una tarjeta affinity podremos disfrutar de los servicios habituales de cualquier tarjeta de débito o crédito pero, además, de los servicios propios de los colectivos de los que forma parte.


Al final no fue así, pero “lo mantuvimos en los rituales y las canciones”, destaca Eggers, en cuyo empeño contó con el apoyo del lingüista Haukur Þorgeirsson.

En Rastreator no queremos que tu profesión suponga un impedimento para hacer realidad el sueño de tener tu propia vivienda. Por eso te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta para conseguir una hipoteca siendo autónomo.Los créditos al instante son una solución para las personas que necesiten un préstamo urgente, es decir, al instante. Este tipo de préstamos te permite recibir el dinero en minutos.

Basta con ingresar en Bondora y marcar la cuantía del préstamo que se necesita.



Ir de sucursal en sucursal es una tarea que requiere mucho tiempo y, por ese motivo, desde iAhorro te hacemos la comparativa sin que tengas que moverte de casa.

Pero ser joven no significa necesariamente tener que pagar mucho dinero en el seguro del coche.

Desde entonces ha escrito y publicado más de 100 artículos sobre préstamos y finanzas, con un alto enfoque en las tasas de interés, el refinanciamiento, las obligaciones y las anualidades.

Por el hecho de que estar en la lista asnef no implica, estrictamente, que un usuario esté insolvente.

Si estás pensando en comprarte una casa, en esta guía te informamos sobre los gastos adicionales que tendrás que asumir tanto si optas por contratar una hipoteca, como por pagarla de una sola vez.

Los requisitos genéricos son tener entre 18 y 65 años, ser residente español y tener un ingreso mínimo mensual de 500€.

Un repaso de las mejores ofertas de este mes

Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo disminuye 1,4 puntos y el de las hipotecas a tipo variable baja 1,1 puntos.

Si tienes cualquier duda o quieres más información sobre estos productos financieros, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Información:.


 La búsqueda de la seguridad en una entidad financiera es una tendencia que se confirma en el estudio de iAhorro.com sobre ‘¿Qué factores influyen a la hora de elegir un banco?’.

Así que, hoy puedes acceder a las más de 300 mil ofertas que tiene Groupon para ti, con miles de descuentos y promociones.

De esta manera, se embarcó en un proyecto para ofrecer a las personas préstamos más justos y transparentes sin cambiar de banco.

No importa si necesitamos remodelar nuestra casa, comprar un auto, pagar deudas o facturas pendientes, la colegiatura de nuestros hijos, o si nos apetece tomar unas vacaciones improvisadas.


Por lo que todo ciudadano español mayor de 18 años puede obtener un crédito al instante.

Openbank, la entidad online de Grupo Santander, ha reducido el interés de sus hipotecas fijas, sin comisiones y con plazo de 5 a 30 años, entre un -0,10% y un -0,20%.

En caso de fallecimiento de uno de los titulares de la cuenta conjunta, el dinero perteneciente al fallecido pasará a los herederos legales.

Estas subvenciones se solicitan según la ley de financiación de partidos.

Cuando no tenemos ingresos y nuestros datos están registrados en ficheros de morosidad, el empeño de vehículos resulta una opción eficaz para conseguir el dinero que necesitamos.

Quien más y quien menos suele hacer planes para fines de semana.

Según lo establece en su web oficial, tiene acuerdos con todas las instituciones crediticias. Por lo tanto, selecciona la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cuando terminamos de pagar una hipoteca es importante notificárselo al Registro de la Propiedad para evitarnos problemas futuros.

A sus 39 años, el candidato favorito del pueblo francés —pasó a ser el jefe de Estado francés más joven desde Napoleón Bonaparte y el miembro más joven del G-20— hizo que muchos se preguntaran quién era realmente cuando llegaba a casa.


Al ser una tarjeta virtual, los clientes no tendrán que esperar a recibirla en casa para utilizarla. Podrán empezar a hacer sus compras por internet con la tarjeta desde el momento de la contratación. 


Tanto los utilitarios como los vehículos de lujo tienen en común la necesidad de llevar un seguro de coche al día.

  • De esta manera, los clientes no tendrán que preocuparse por sus deudas si se dan estos supuestos de inestabilidad laboral.
  • Además, en muchas ocasiones es posible obtener un crédito sin documentación, presentando solo el DNI, gracias a un sistema de verificación automática como por ejemplo Instantor, que evalúa el perfil del solicitante en apenas segundos.
  • Para evitar complicaciones, cualquier persona que se ponga en carretera con un vehículo debe tener al día su seguro de coche.
  • Kreditiweb te ayuda a conseguir prestamos de hasta 50.000 € con Asnef e ingresos mínimos de 1.100 € ¿Es la mejor opción? ¡Lee nuestro análisis y decide!
  • La ciudad de Le Mans es mundialmente conocida por la serie de competiciones que completan coches, motos, karts e incluso camiones.

En este sentido, las financieras que ofrecen este tipo de financiación nos van a exigir que cumplamos con sus requisitos de solicitud y acreditemos unas garantías mínimas como por ejemplo acreditar unos ingresos mínimos.

  • Los particulares podrán solicitar préstamos personales hasta 30.000€ a devolver en un plazo máximo de 6 años.
  • Cuando tenemos un vehículo en propiedad y no queremos poner como garantía de pago a nuestra vivienda, podemos acudir al empeño de coches.
  • Para ello, la entidad financiera analizará su situación laboral, sus ingresos presentes y futuros, así como sus activos, ahorros y gastos.
  • Existen dos opciones; una de ellas es la venta del vehículo, dónde Prestacars ejerce de intermediario entre nosotros y el comprador y la segunda es el empeño del coche, donde podremos elegir si dejarlo en depósito o seguir utilizándolo.
  • "Durante el Estado de Alarma hemos trabajado con 124 millones de euros en ofertas hipotecarias.

El sistema no tiene ningún costo para sus usuarios, sin embargo, dependerá de la política de cada entidad.

  • Sin embargo, ese éxito no ha sido tal en Estados Unidos principalmente por una razón: las estrictas leyes sobre emisiones.
  • Los consumidores que tienen derecho a acogerse a esta tarifa eléctrica son todos aquellos que tienen contratada una potencia igual o inferior a los 10KW.
  • Además, te permite contratar servicios de reunificación de deudas, aceptación de herencia, cancelación de embargos y préstamos para negocios, reformas, venta de vivienda y con ANSEF/RAI. .
  • Compara hipotecas antes de firmar La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros de España (Adicae) indica que es aconsejable comparar hipotecas antes de firmar.
  • Existen una serie de cláusulas que hay que tener en cuenta si quieres pedir un préstamo hipotecario.

El 35% de esa cantidad serían 593,25 euros, lo que significa que una persona que tenga ese sueldo no podrá tener una cuota superior a esa cantidad.

A Marta no la voy a enterrar. Mi hija era una persona libre. Vivo en un chalé y quiero plantar algo con un poco de ceniza de mi hija y que ahí crezca algún árbol frutal. Eso es vida. Y mi hija era vida.

Otro punto a favor de los robo advisors es que la inversión mínima no exige una gran cantidad de dinero. Las cuantías mínimas dependen de cada empresa, por citar algunos ejemplos:

Trabajar por cuenta propia conlleva muchos gastos mensuales y los ingresos nunca son regulares.

Entre sus productos destacan sus préstamos personales, tanto por la cuantía, como por los intereses que ofrecen.

Compara los mejores créditos al instante con la ayuda de Matchbanker. Podrás encontrar toda la información necesaria para solicitar tu crédito más conveniente.

Si necesitas contactar con Creditstar puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

Sin embargo, cuando el consumo es realizado por empresas, se considera inversión.

Uno de ellos es iAhorro, que pone a tu disposición de forma gratuita a expertos hipotecarios que buscaran el producto que mejor se adapte a tus necesidades.


Como resultado, el cliente obtendrá un informe con el importe de las cuotas, el total a pagar y los intereses asociados. 

En este contexto, tener un pequeño colchón que permita hacer frente a algún apuro es una auténtica odisea para muchos.

De hecho, para poder demostrar que tenías contratado (y pagado) el seguro de tu coche, debías llevar el recibo del banco bajo pena de 60 euros (no por no tener pagado el seguro sino por no llevar el recibo encima).

Ya que si no consigues devolver el dinero (más los intereses) en el tiempo acordado, podrías perder ese objeto preciado que has dado en empeño.



Aunque la tendencia tradicional al sesgo de género puede seguir existiendo, parece que va quedando atrás la antigua costumbre de asignar al hombre como primer titular de una hipoteca.

Sólo será necesario que la persona sea mayor de edad y tenga una vivienda en propiedad a su nombre, libre de cargas y/o con un 80% de la hipoteca actual liquidada.Superar la cifra de 1.000 asesores financieros es para el Consejero Delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, “un motivo de orgullo y un primer objetivo en el que hemos estado trabajando con muchísimo empeño.

Bastará con que seas mayor de edad, cuentes con DNI vigente, cuenta bancaria y número de teléfono/correo electrónico activo.

  • Cabe acotar que los bancos que conceden préstamos personales también ofrecen otro tipo de productos financieros, como por ejemplo préstamos preconcedidos, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y anticipos de nómina.
  • Asimismo, Turime CV participará en los festivales del Orgullo Gay de Colonia, Berlín y Hamburgo, que se celebrarán en los meses de julio y agosto.
  • ¿Te urge pedir un préstamo 1500 euros pero no sabes cómo ni dónde hacerlo? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir 1500 euros al instante y sin papeleo.
  • Sí, en caso de que así lo aceptes en el formulario de captación correspondiente, tus datos podrán ser cedidos a terceras empresas conforme al punto 4.3 de nuestra Política de Privacidad +info
  • Además, para que tus datos estén seguros, Fintya utiliza políticas de privacidad que garantizan el correcto tratamiento de tu información. Por lo tanto, puedes estar seguro de que los datos que proporciones no serán mal utilizados.